1. Creértelo
Cree que tus sueños son posibles, cree en ti y que lo lograrás si te lo propones.
Querer es poder,típico pero cierto, creer en ti hace que te muevas para lograrlo, y te dará fuerza para que resistas ante las dificultades.
2. El Tiempo
Es lo que te impide lograr tus sueños y lo que quieres, es la falta de tiempo. Si siempre estás ocupado, postergando y quejándote que no tienes tiempo para nada es porque en realidad tienes miedo a enfrentarte con tus deseos.
3. Falta de Constancia
La famosa fábula de "La liebre y la tortuga" es un claro ejemplo. La liebre llena de fuerza se apoyaba de sus fortalezas y se durmió en sus laureles. La tortuga apoyada en su constancia logró ganar.
Eso también nos pasa a las personas nos apoyamos en lo fuerte que somos sin advertir que más se gana con la perseverancia.
4. Actitudes Tóxicas
La queja constante, el proyectar en los demás tus dificultades personales, el miedo, las envidias, los celos, la ira, las frustraciones y la falta de conexión con tus emociones, harán que te bloquees y no consigas lograr lo que quieres.
Reconocer esas actitudes te ayudará a actuar en consecuencia para controlar y vencer esas limitaciones.
5. Aferrarte a lo conocido
¿por qué te aferras a costumbres y tradiciones que HOY no tienen sentido?. Acaso, ¿te da más seguridad repetir conductas heredadas que ni siquiera son tuyas?
Para que puedas lograr lo que quieres, debes poner a prueba tus miedos e inseguridades, enfrentándote a lo desconocido. Esto te ayudará a desafiarte, a conocer tus límites y a superar obstáculos porque como todo, esto también debes aprenderlo.
6. Ir sin rumbo
Sin un plan de acción, sin un enfoque, sin una guía, sin un apoyo será muy difícil que alcances tus metas. No pretendas tener un plan perfecto, ya tendrás tiempo para refinarlo. Si por el contrario quieres tenerlo todo perfecto y controlado, paralizarás tus acciones y no podrás siquiera empezar
7. Escuchar a las personas negativas
Hay muchas personas renegadas, envidiosas y negativas que más que alentar hunden a los más optimistas.
Entiendo que tengas ganas de contarle a todo el mundo tus sueños, proyectos y deseos pero ten cuidado. Como dice el refrán “en boca cerrada no entran moscas” y más ganarás hablando con las personas que te animen y se alegren por tu empuje, valentía y atrevimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario